Luis "Coke" Labra

Ceramista y pintor

Agosto de 2015 /por Paula Wild

Luis (Coke) Labra es un hombre multifacético, ceramista y pintor quien con gran destreza modela la arcilla para crear o reinterpretar obras que desde su estudio han llegado al público para ser exhibidas en diversos lugares de Chile; Iglesias, edificios, galerías, restaurantes entre otros han encargado o adquirido en exposiciones piezas de este interesante autor.

 

Una de las piezas que podemos encontrar y apreciar se encuentra en el restaurante del Museo de Colchagua (Los Varietales), trata de una versión personal de El Triunfo de Baco o "Los Borrachos", la cual originalmente es una obra pictorica realizada por Diego Velásquez, en que utilizando la técnica de friso o relieve Coke Labra reinterpreta la festividad de la pieza de Velásquez. El Club deportivo O’Higgins de Rancagua exhibe una pieza de Coke titulada "16 estrellas nos iluminan", que a casi 10 meses del accidente sirvió de homenaje a las víctimas del accidente, obra que seguramente se transformará en una insignia de luchas del cuadro de la Sexta Región. Estas y otras obras son parte de su demostración de excelencia en el manejo de la arcilla.

 

Un autor con una creatividad y oficio demostrados en diversas técnicas. Piezas que invitan a ser observadas, a apreciar la dedicación de quien, con una gran capacidad de absorber e interpretar cada influencia, material o técnica, se hace presente en diversos lugares con sus creaciones decorativas y artísticas.

Luis (Coke) Labra Canessa

Teléfono: +56 9 9396 6023 • Email: cokelabracanessa@hotmail.com